Nueve deportes en nueve horas

Quién no ha soñado con poder volar, correr o navegar con total libertad? La mayoría de mortales, con el paso del tiempo van dando por utópicos esos proyectos que suelen florecer en la infancia, pero este no es el caso de Richi Navarro.

Desde la niñez sintió atracción por los espacios abiertos, la montaña, la aventura…

Comenzó a practicar deportes como la escalada y el barranquismo. Más adelante, el paracaidismo o la modalidad de Salto base se unieron a la lista. Siempre tuvo en mente poder realizar un reto aunando la práctica de varios de ellos en una misma jornada y después de tantear varias posibilidades, se planificó un recorrido circular multiaventura con nueve disciplinas diferentes que se llevaría a cabo en un lapso de nueve horas.

richi-navarro02

La productora televisiva Proamagna quiso inmortalizar la gesta

Se desplazó hacia el lugar donde transcurrió la prueba con material de última generaciónEl marco donde se desarrolló el reto  fue el espacio natural de 600 hectáreas en las proximidades de las poblaciones de Áger y el Congost de Montrebei.  Cabe destacar que las paredes del Congost poseen más de 500 metros de caída vertical, por lo que es el lugar idóneo para la práctica del Salto Base.

54 kilómetros, 5400 metros de desnivel, nueve disciplinas y nueve intensas horas de deporte.

Como punto de partida de la prueba fue elegida la localidad de  Áger. De la mano de Alsnuvols despegó en paratrike y tras sobrevolar 15 minutos la zona, aterrizó  con su paracaídas en Raudoral. Allí cambió el equipo  que portaba por uno de parapente, previamente preparado por la Escola de Vol Albatros. A continuación realizó un vuelo de bajada hacia el campo de la T. En esta zona inició  un ascenso de 14 km con un desnivel muy pronunciado en bicicleta de montaña finalizando el recorrido en la Cima del Coll d´Ares.

En la Plana de LLuis  efectuó un trekking de aproximación de 35 minutos con el objetivo de alcanzar el pie de de la vía de escalada. Tras dos horas de duro esfuerzo logró superar los 200 metros verticales que separaban el pie del final de la vía. (Pared de Cataluña).

Llegados a este punto y ataviado con su  wingsuit (traje de alas), realizó un vuelo de 20 segundos desde la pared de Mar´s Place (378 metros de altitud) hasta Mas Clarets.

Una vez aterrizó, se equipó con prendas  especípicas  para Trail Running, ya que le esperaban 7 kilómetros de dura y exigente travesía hasta llegar al embarcadero de La Masieta. Acompañado de compañeros de Montsec Activa , navegó en kayak por el río Noguera, además de superar la vía ferrata Cast- Urquiza- Olmo, catalogada de máxima dificultad.

If you are going to use a passage of Lorem Ipsum, you need to be sure there isn’t anything embarrassing hidden in the middle of text. All the Lorem Ipsum generators on the Internet tend to repeat predefined chunks as necessary, making this the first true generator on the Internet. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean non enim ut enim fringilla adipiscing id in lorem. Quisque aliquet neque vitae lectus tempus consectetur. Aliquam erat volutpat. Nunc eu nibh nulla, id cursus arcu.

Como broche final de la prueba, Richi recorrió los 10 kilómetros que le restaban para alcanzar la meta ubicada en Ágers en BTT, cerrando de esta forma el recorrido circular que comenzó nueve horas antes en el mismo sitio. Con este último tramo se dio por finalizado un reto al alcance de muy pocos. 54 kilómetros, 5400 metros de desnivel, nueve disciplinas y nueve intensas horas de deporte.

CategoryTrail Running
Logo_footer
© 2017 Free-Ride

Diseñado por Guru Marketing