fbpx

“Sin duda alguna, este Campeonato del Mundo de Remo de Mar 2019 ha sido algo inolvidable desde el primer momento que llegamos a la isla. Todo ello, la experiencia haber viajado tan lejos a un lugar nuevo para mi y para mi compañero, poder remar entre el imponente skyline de Hong Kong y disfrutar tanto haciendo lo que nos gusta, y que además saliera tan bien. Yodo ello marcó la diferencia de un campeonato de 10.

En cuanto a la competición, empezamos con muchas ganas y la motivación por las nubes desde el primer momento, sin ningún tipo de barrera. En la eliminatoria obtuvimos el mejor tiempo de los 3 heats que se realizaron, y a partir de ese momento nos hicimos más grandes moralmente y fue cuando creímos que podíamos llegar a estar arriba de verdad. El domingo, día de la gran final, salimos a por ella, a por la ansiada medalla. La regata fue muy dura, sobre todo por las condiciones, el circuito y la cantidad de barcos que había que dejar atrás para intentar no tener conflictos.

En regata llegamos a estar por un momento en el séptimo puesto, pero no se nos quitó en ningún momento la idea de poder colgarnos una chapa. Después de la segunda vuelta al circuito y a falta de 3 boyas para encarar el largo final ya nos posicionamos entre los tres primeros, pero no fue hasta pasar la última cuándo conseguíamos ponernos en primera posición, faltando 800m.

Lo peor vino después, cuando bajamos del barco y después de toda la euforia del momento pensando que éramos campeones del mundo, nos comunican que estamos penalizados con 60”. Y hasta 3/4 horas más tarde no se aclara que es una penalización errónea y que se retira. Puedo asegurar que fueron las 4 horas más largas de mi vida.

El año pasado nos hicimos con el bronce en 2xMix, en Victoria, Canadá, pero este año, el oro, ha sido la guinda del pastel para un año lleno de cambios, y la motivación y confianza para creer que no hay ningún tipo de límite. Con ello, empezamos otra temporada con el objetivo puesto en el Campeonato del Mundo Sub23 2020 de Remo Olímpico, que se celebrará en Bled, Slovenia. Sin dejar de lado esta modalidad, la de Remo de Mar, en pleno auge, y con la proyección de llegar a ser Olímpica de cara a los siguientes ciclos.”

CategoryRemo, Remo y piragua
Logo_footer
© 2017 Free-Ride

Diseñado por Guru Marketing