fbpx

El pasado 16 de noviembre tenía lugar en la localidad alicantina de Finestrat la salida del Ultra Trail Costa Blanca 84k, una de las más esperadas del calendario nacional y que se encuentra englobada en la Final de la Copa de España de carreras Ultra de la FEDME. Compuesta de 84 km y más de 10.000 metros de desnivel acumulado, discurre por cimas míticas del litoral alicantino como el Puig Campana, la Mallada del Llop y Aitana, con tres kilómetros verticales dentro de un ultra trail.

Nuestro #ADNFreeride Francisco Javier Bernal no se quiso perder esta gran cita, y tuvo el detalle de enviarnos esta crónica en primera persona:

“Me levanto a las 3:15 de la mañana para desayunar y vestirme, siempre con los pequeños nervios previos a la carrera. A las 5:15 estoy con el coche aparcado. Recojo el dorsal y me preparo. Aún así llego de los últimos al  corralito de salida.

A las 6:00 comienza la carrera. Doy mis primeros pasos y simultáneamente los nervios desaparecen; ya no se piensa, sólo se corre. Hay corredores que empiezan muy rápido, pero yo a lo mío, no hago caso. En esta carrera es fundamental mantener la cabeza fría y sobretodo un ritmo muy constante, pues son 84km y 5000+ y esto aún no ha empezado.

Poco a poco, después de unas cuantas horas, van pasando los kilómetros y me pongo cada avituallamiento como una pequeña meta, siempre controlando el ritmo y no dejando que ocurra al revés, pues de ser así al final lo iba a pasar muy mal.

Va pasando la carrera y voy pasando a corredores que tal vez se habían pasado de ritmo al principio y ahora lo están pagando. Quedan ya los últimos 8 km, acabo de ascender los últimos metros de desnivel y ahora sólo queda dejarse llevar y tirar el resto hasta la meta viendo que llegaba bien de piernas.

Y tras 11 horas 47 minutos, llego a la meta situada en Finestrat contento de mi carrera y satisfecho por mi 26° general y 15° senior en toda una ultra, nada más y nada menos que la Copa de España de ultra, mi carrera más larga hasta la fecha.

Empiezo a sentirme un ultraruner. “

Logo_footer
© 2017 Free-Ride

Diseñado por Guru Marketing