fbpx

Este ha sido sin duda un difícil verano para el remero Rubén Padilla, quien tuvo que afrontar la exclusión del mundial de remo por parte de la Federación Española de Remo, tras haber denunciado su dieta en el programa televisivo de Alberto Chicote.

Pero el valenciano, lejos de venirse abajo, no dejó en ningún momento su plan de entrenamientos. Prueba de ello fueron sus victorias en el Abierto de Málaga, el Campeonato de la Comunidad Valenciana, y el de España, lo que le aportó la suficiente confianza como para convencer a otros amigos remeros (entre ellos nuestro también sponsor Ánder Martín) a acudir al Campeonato del Mundo de Remo de Mar 2019, que este año se celebraba en Hong Kong del 1 al 3 de noviembre.

Se trata de una disciplina que todavía no es olímpica, ni es su especialidad, aunque se está estudiando incorporarla al programa olímpico de París 2024 o en Los Ángeles 2028, además de que está previsto que lo haga en los próximos Juegos del Mediterraneo.

La competición tenía lugar en la Bahía Victoria ,entre la isla de Hong Kong y la Península de Kowloon, junto al puerto marítimo más grande de toda China, y a la cita acudían un total de 140 deportistas y 32 embarcaciones.

Rubén Padilla participaba en el torneo con una embarcación de 4,con la que el sábado superaban la eliminatoria que daba acceso a la final junto con otros 16 barcos, quedando en 2ª posición tras Italia, los claros favoritos.

 

Ya en la final, la organización les tenía preparado un recorrido muy complicado, provisto de una serie de slaloms. A ello se sumaba el hecho de que, prácticamente, los primeros que llegaran a la 1ª boya tendrían éxito asegurado. Llegaron 4º tras dos barcos de Italia (1º el año pasado) y Mónaco (2º el años pasado), con quienes estuvieron peleando, aunque les era imposible adelantar. Por ello, la estrategia fue reservar durante el tramo de slaloms, y darlo todo en la recta final. Los últimos 1,5 km decidieron atacar a Mónaco, con quienes estuvieron en paralelo un buen tramo, y a quienes superaron prácticamente en la línea de meta, consiguiendo con ello una fantástica 3ª plaza.

Sus propias palabras condensan todo lo vivivo en los últimos meses:

“En mi caso, después de un verano difícil en el que he tenido que superar una situación muy complicada, el hecho de haber estado remando junto con compañeros, y batiéndome con otros de todo el mundo, me ha dejado muy satisfecho, ha renovado mis energías. Y lo más importante, me ha reafirmado en mi amor por este deporte, y animado en lograr una posible repesca olímpica.”

CategoryRemo, Remo y piragua
Logo_footer
© 2017 Free-Ride

Diseñado por Guru Marketing