fbpx

*Foto Sergio Verdú.

#Sergio Verdú acaba 5º en el Torneo Interclubs Vinalopó 2020

Ya hace 12 años que se está celebrando en el sur de Alicante el Torneo Interclubs Vinalopó de ciclismo de carretera, una serie de pruebas de carácter Inter Social por invitación en las que tienen cabida las categorías junior, sub-19, sub-23, élite, máster 30,40,50,60 y féminas.

Su calidad y prestigio se han ido agrandando año tras año, ayudado de los grandes ciclistas que han tomado la salida en sus etapas y de los atractivos recorridos montañosos en una comarca con una grandísima tradición ciclista. Todos estos ingredientes hacen de este torneo una cita ineludible para los amantes del pedal, que este 2020 ha contado con un total de 6 etapas.

El pasado sábado 29 de febrero tenía lugar la última de ellas en la localidad de San Vicent del Raspeig, con 2 ascensiones al mítico Maigmó, se esperaba una carrera trepidante, que finalmente no defraudó a nadie y fue el desenlace perfecto para esta edición. Desde la misma salida se pudo comprobar rápidamente que esta iba a ser una etapa complicada, con gente importante de la clasificación general plantando batalla e intentando conseguir la tan ansiada escapada del día.

La 2ª vuelta al circuito se inició a una velocidad vertiginosa, lo cual provocó que la ascensión fuese totalmente decisiva para la clasificación general final. Mario García, que por momento era virtual líder, junto con el exprofesional Eloy Teruel, se marcharon por delante mientras Aitor Escobar comandaba la persecución con su equipo, a sabiendas de que el líder Antonio Domene (vencedor de la pasada Vuelta a Alicante), cedía del grupo de favoritos.

Sergio Verdú, integrante del equipo BSP-Freeride, pudo aguantar en el selecto grupo de los más fuertes, mientras que otros corredores del top 10 iban descolgándose por el fuerte ritmo. Verdú, conocedor de esta situación tan favorable para sus intereses, echó el resto para imprimir una gran velocidad al grupo cabecero, y con ello aumentar la distancia con respecto al perseguidor, hasta superar el minuto de ventaja.

El gran trabajo de Verdú y su equipo dio sus frutos, consiguiendo firmar un espectacular top 5 en la general final del torneo, siendo además 2º en categoría máster 30, y 3º en la clasificación general de los mejores alicantinos.

CategoryBike
Logo_footer
© 2017 Free-Ride

Diseñado por Guru Marketing